Enlances indispensables para Caribeños...

Pues ayer recordando aquellos tiempos en que el muy famoso y poderoso huracan Wilma azoto la isla de Cozumel, y que ayer tambien por aqui en Montemorelos se vino la lluvia en serio, con truenos y todo el rollo, pues de repente hace recordar aquellos momentos medio crueles que vivimos. Dada la situación de que ayer Chan'zó me dijo que habia un huracan me puse a buscar en los sitios oficiales de noticias para este tipo de fenomenos naturales. Asi que anoten para los que les interesa y que viven en lugares con este tipo de riesgos:


Sitio oficial que esta en Miame Florida, es el National Hurricane Center este sitio permite ver fotografias de satelite, y da anuncios oficiales de tormentas, no solo del mar Caribe.... pueden escoger ver el Atlantico, Pacifico, etc. Donde hayan riesgos de huracan, ademas de que da predicciones de los posibles lugares que va a tocar en tierra.

Este otro sitio esta basado en el anterior, nada mas que con mas detalles y tambien pueden tener una vista animada "Loop" varias tomas desde el satelite una tras otra en diferentes horas y da la apariencia de tener la animacion y ver como evoluciona el huracan, tormenta... etc. Tambien trae predicciones de donde va a pegar en Tierra, y un historial de los huracanes que se han formado en el mismo lugar, y como han evolucionado, claro todas esas opociones aparecen cuando en verdad hay una amenaza. Ahora solo hay imagenes de satelite. Tropical Weather.

Y este ultimo que se que no es el ultimo de todos... hay muchisimos mas sitios con este tipo de informacion, pero pues es el mas comun... no trae mucha informacion acerca de los huracanes, sino que solo nos muestra la imagen de satelite, es: Weather.com el enlace esta para ver el mar Caribe.

Pues espero que les sea de utilidad, mi papa siempre me pide que le imprima la imagen de satelite, pues siempre le gusta estar informado de como esta el mar caribe, porque la verdad deja una secuela muy grande el hecho de perder todo por este tipo de fenomenos naturales, asi que ante cualquier amenaza, podemos estar informados con informacion oficial en estos sitios. Ademas claro de la informacion local, en el caso de toda la costa en Quintana Roo, que gracias al gobierno todos los que radicamos ahi, tenemos la cultura de prevenir este tipo de situaciones.

1 comentarios:

nicosli dijo...

Hay que estar informados de lo que ocurra, estamos en la temporada de los huracanes y aqui en cozumel no a caido ni una gota de agua y eso es peligroso por que corre el riesgo de que se forme un huracan y que nos toque, a penas hoy se nubló un poco y ayer llovio un poco. Ojalá que este año no llegue ni un huracan por que la verdad como que cada año se intensifican los huracanes, llegan con mas fuerza y son mas los daños ocacionados.