Historia de Flash...


Pues llevo la materia de herramientas de software y entregue esta tarea que comparto con ustedes... sólo para que sepan como empezó todo esto!

El inicio de flash comenzó con el arquitecto Jonathan Gay, cuando realizó juegos sencillos hechos en Basic. Después con pascal desarrolló su primer editor de imágenes SuperPaint. Entonces conoció a Charlie Jackson con el que estuvo trabajando medio tiempo sobre Airbone I, uno de los primeros juegos para Mac con audio digital. Luego de estar un momento con el desarrollo de videojuegos y seguir con la segunda versión de SuperPaint, Gay trabajaba para Silicon Beach Software, donde empezó a trabajar en el desarrollo de software para gráficos en C++, tanto para Mac como para Windows.


Lo siguiente que desarrollo fue el Intellidraw que hacia competencia a Adobe Illustrator y el Aldus Freehand, lo interesante de este software es que interactuaba con los gráficos de manera que las graficas de barras respondían a valores que el usuario introducía.

Gay inicio su propia compañía FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué el primero de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.

Con el pasar del tiempo apareció internet y varios quisieron poner animaciones, FutureWave hasta empezó a desarrollar plugins para Netscape, pero eran lentos, entonces paso a llamarse Future Splash Animator. La compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketch y de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto.

Fue en noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.

Con esto permitió a los diseñadores y realizadores de páginas web crear entornos gráficos de páginas webs vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles de navegación, dibujos técnicos, banners de anuncios y todo lo que sabemos que se puede hacer con flash.

Una de las desventajas en sus primeras versiones, es que eran pocos los que desarrollaban en flash, y una de las principales razones es que no le tenían confianza. Pues no era muy conocido, y tal fue el caso de Adobe que al principio no le vio futuro, no así el caso de Macromedia que inicio con su primera versión y dejó de ser de Macromedia hasta FlashMX.

En la actualidad sabemos que Adobe compró Macromedia y entonces flash es más poderoso que nunca, son inmensas las posibilidades con flash, pero hasta ahora nada más esta la limitante que tiene que usar otros lenguajes para poder utilizarla con bases de datos.

6 comentarios:

nicosli dijo...

Macromedia tuvo una buena vision al adquirir Future Splash Animator, despues de que lo llamaron obsoleto creo que llego lejos, pero que paso con SmartSketch?

Marcs dijo...

Pues se especializó en el dibujo técnico, es un buen editor para aquellos que dibujan, es algo asi como un programa CAD, puedes diseñar planos, sistemas eléctricos o mecánicos, de intrumentación, de cálculo de estructuras, de entornos químicos, de desarrollos civiles, de conductos e instalaciones, y pues esta disponible aqui
La verdad se ve un software bastante poderoso, pues forma parte de una serie de soluciones para el diseño que requieren mucha ingenieria.

Marcs dijo...

Más información aqui.

Wake dijo...

HUeeeee orale muy buena informacion gracias mujeres !!!

Anónimo dijo...

hola muchas gacias por esta gran informacion

Anónimo dijo...

hola muchas gacias por esta gran informacion